agosto 28, 2022
5 mins read

Herramientas profesionales para tener éxito en SEO

a person holding a pen
Photo by Mikael Blomkvist on Pexels.com

Cuando inicias un nuevo negocio o página web quieres que tenga relevancia para de ese modo atraer a visitantes o clientes. Existen muchos caminos para que tu página sea conocida. Puedes utilizar anuncios para atraer más visitas, pero eso no garantiza el éxito, puesto que lo ideal es que tu página se convierta en un reclamo diario o semanal para tus visitantes. EL SEO es clave puesto que se obtiene mediante diversas técnicas visitas y esas visitas son orgánicas, a través de buscadores, sin que tengas que pagar por llevarlo a cabo.

En este artículo voy a compartir varias herramientas que puedes encontrar por internet que te van a ayudar al objetivo de mejorar el SEO de tu página web para que obtenga las visitas que tú quieres.

Introducción

ESO significa “Optimización para motores de búsqueda”. Casi todos los creadores de contenido quieren que su sitio aparezca en los primeros lugares de los principales motores de búsqueda. Digamos, por ejemplo, que Bruno tiene una tienda de tenis en línea. Quiere que su sitio aparezca entre los primeros listados cuando alguien busque “raquetas de tenis”. El aparecer en las primeras páginas de resultados va a provocar más tráfico y eso lleva consigo más ventas y más ingresos. El problema es que hay miles de otros sitios de fútbol cuyos creadores de contenido esperan lo mismo. Ahí es donde entra en juego la optimización de motores de búsqueda, o SEO.

SEO implica una serie de ajustes en el HTML de las páginas web individuales para lograr una clasificación alta en los motores de búsqueda. Hay que decir que el SEO está dirigido sobre todo a los robots que indexan páginas webs. Pero una vez que se coloca una página en un índice, el que una persona haga clic y visite una página, pase tiempo en ella, y vuelva a entrar en ella posteriormente, posiciona mejor la página web. Por tanto, hay un componente digital (el robot) y un componente humano.

Herramientas para mejorar el SEO online

Existen en línea varias herramientas para mejorar el SEO de una página web. Comparto algunas de ellas, que son gratuitas o tienen una versión de pago.

Ahrefs

Una de las páginas más conocidas es Ahrefs . Tiene una academia para aprender y enseña muy bien lo que es SEO. En los cursos se explican los conceptos básicos de SEO. Tienes que añadir el dominio de tu página web y das permiso para que lean tus datos de Google Analytics y Google Search Console. Hablaremos sobre qué es la optimización de motores de búsqueda, por qué es importante y cómo funciona Google.

Si eres completamente nuevo en SEO, entonces es más fácil pensar en los motores de búsqueda como bibliotecas. Pero en lugar de almacenar libros, almacenan copias de sitios web y páginas web.

Botify

Los motores de búsqueda como Google pierden aproximadamente la mitad del contenido de los sitios web de grandes empresas. Este contenido perdido equivale a ganancias perdidas. Botify ayuda a descubrir esas oportunidades perdidas y convertirlas en resultados comerciales rentables, todo en una plataforma diseñada para el tamaño, la escala y la complejidad del sitio web de su empresa.

Contentking

Contentking se trata de una plataforma de monitoreo y auditoría SEO en tiempo real. Como su nombre indica… el contenido es el rey. Permite ver lo más importante que tienes que tener claro cuando estás creando una página web como:

  • Etiqueta “title”. Es una de las variables importante para ser rankeado en Google.
  • Ver cómo funciona el índice de Google con una guía de 13 pasos.
  • Meta description. Es muy importante que la metadescripción tenga palabras clave y emojis que atraigan a tu página web.
  • Te permite quitar URLs en Google que no debería estar indexadas.
  • Análisis del fichero Robots.txt. Puedes mejorar el posicionamiento mediante la optimización de éste fichero.

Deepcrawl

Deepcrawl se trata de una plataforma técnica de SEO que permite aumentar las visitas sin miedo a tus clasificaciones, conversiones e ingresos.

✔ Detecta el crecimiento con conocimientos técnicos de SEO
✔ Protege tu sitio de problemas de SEO
✔ Reciba alertas instantáneas de errores de SEO

Moz

La página web Moz te permite investigar por palabras clave. Además, te permite comprender la intención de búsqueda, y encontrar oportunidades de palabras clave que generen tráfico y obtener una clasificación más alta para las palabras clave que generan conversiones. El seguimiento de clasificación permite saber qué está funcionando. Tienes una demo de 30 días. Con Moz Pro, también puedes realizar un seguimiento de tu competencia, así como, rastreo del sitio.

Moz Pro 30 Day Free Trial – Moz

Oncrawl

La plataforma SEO Oncrawl te permite combinar el poder del SEO técnico, el aprendizaje automático y la ciencia de datos para aumentar los ingresos de los motores de búsqueda. El siguiente video explica como funciona.

Semrush

Semrush te va a permitir auditar tu sitio web en minutos. Tienes una versión gratis de 7 días que te permite crear 5 proyectos diferentes, trabajar con 500 palabras clave, rastrear más de 100,000 páginas y exportar los resultados en pdf. Puedes ver un ejemplo de su funcionamiento en el siguiente video.

Sixtrix

Otra alternativa es Sistrix. SISTRIX Ltd. fue fundada en 2004 y es el proveedor líder de software de marketing en línea basado en navegador en Alemania. Es un servicio de pago y en los últimos años han ayudado a sus clientes a optimizar sus estrategias de marketing en línea con la ayuda de una excelente caja de herramientas SISTRIX. Gracias a una completa base de datos, así como al extenso historial que han compilado a lo largo de los años, pueden ofrecer una ventaja competitiva crucial para su flujo de trabajo diario.

Posee además varios productos que son gratuitos que puedes encontrar aquí -> https://www.sistrix.com/free-tools/.

Screaming frog SEO

Si eres de los que les gusta un programa de escritorio en vez de utilizar un entorno web Screaming frog es tu programa SEO de referencia. Screaming Frog SEO Spider se descarga y se puede utilizar de forma gratuita para rastrear hasta 500 URL a la vez. Por £ 149 al año puedes comprar una licencia, que elimina el límite de rastreo de 500 URL.

seo

Resumen

En este artículo he compartido varias páginas web para mejorar el SEO de una página web. Podemos resumir en varios puntos:

  • El título de la página debe incluir información relevante sobre la página. El título es la parte más importante del SEO, ya que le dice al motor de búsqueda exactamente de qué se trata la página.
  • Además, están las etiquetas META. Estas etiquetas HTML realmente pueden distinguir tu sitio de los competidores. Las etiquetas META que leen la mayoría de los motores de búsqueda son las etiquetas de descripción y las palabras clave. Dentro de las etiquetas de descripción, debe escribir una breve descripción de la página web, un resumen. Debe ser similar pero más detallado que el título. Dentro de las etiquetas de palabras clave, debe enumerar de 5 a 20 palabras relacionadas con el contenido de la página. El uso de etiquetas META puede aumentar significativamente su clasificación en los motores de búsqueda.

Entonces, ¿qué sucede cuando un montón de sitios tienen títulos, contenido y etiquetas META similares? Bueno, la mayoría de los motores de búsqueda eligen enumerar los sitios más populares primero. Pero entonces, ¿cómo entras en los sitios más populares? La mejor manera es enviar su sitio a los directorios web (no sólo a los motores de búsqueda) y hacer que otros sitios se vinculen con el tuyo. Puede ser un largo ascenso hasta la cima, pero tu perseverancia valdrá la pena.

Referencias

Avatar del usuario

Avelino Dominguez

👨🏻‍🔬 Biologist 👨🏻‍🎓 Teacher 👨🏻‍💻 Technologist 📊 Statistician 🕸 #SEO #SocialNetwork #Web #Data ♟Chess 🐙 Galician

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

a robot and a chess clock
Previous Story

Craiyon or how Artificial Intelligence creates models from words

photo of golden cogwheel on black background
Next Story

Professional tools to succeed in SEO

Top

Don't Miss

attract visitors

Effective ways to attract visitors to your website

In today’s digital world, having an
atraer visitantes tienda

Formas efectivas de atraer visitantes a tu sitio web

En el mundo digital actual, tener
A %d blogueros les gusta esto: